En el mundo convulsionado en que vivimos hoy, abrigamos la esperanza de que al finalizar un año, también finalice el caos económico, moral, social y espiritual que nos rodea y al fin demos inicio a un año en que se pueda disfrutar de tranquilidad, seguridad y paz entre todos los seres humanos. Sin embargo, a pesar de los buenos deseos y propósitos loables que se formulan por doquier, parece que muy poco o quizá nada cambia a nuestro alrededor.
Es por ello que me pregunto: ¿Como será nuestro nuevo año 2016? ¿Alcanzare los planes que me he propuesto? ¡Que privilegiada soy como mujer seguidora de Jesucristo! Mi respuesta no depende de acciones agoreras de fin de año, ni del planteamiento de buenos propósitos ni de lo acertado o no de mis decisiones. Con plena certeza, mi única respuesta es: Solo Dios sabe lo que sucederá.
Y esto no es una manera de poder echarle la culpa a Dios si algo sale diferente a como yo esperaba. ¡No! Es el reconocimiento de que Dios no hace nada improvisado y que mi vida esta inmersa en Su divino propósito para mi y nada escapa de sus manos. Por lo tanto digo como el Rey David: “Tu has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos…..todos mis caminos te son conocidos. ….Detrás y delante me rodeaste, y sobre mi pusiste tu mano. Te alabare porque formidable son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien” (Salmos 139:1-6,14)
Sin embargo, dentro de ese reconocimiento de la soberanía y autoridad de Dios, si hay retos y desafíos que me propongo alcanzar, con el poder del Espíritu Santo, que me permitirán comprender con mayor claridad el camino por donde debo andar para agradar a mi Señor Dios y vivir acorde a Su perfecta voluntad para mi.
• Fortalecer mi vida de oración que me lleve a una relación espiritual de mayor intimidad con mi Padre Celestial, reconociendo el poder transformador de la oración tanto en mi como en las personas por quienes intercedo. (Juan 15:7).
• Profundizar en el estudio de la Palabra de Dios que me permite interpretar el tiempo en que vivo y los diversos acontecimientos mundiales desde la perspectiva del actuar de Dios en el ayer, el hoy y el mañana. (Juan 5:39).
• Mantener la visión de mi vida y comprometerme en alcanzar los sueños que mi Señor Dios ha puesto en mi corazón. (Jeremías 29:11).
• Disfrutar con todo mi ser (Espíritu, alma y cuerpo) la plenitud de la vida abundante que el Señor Jesucristo me ha otorgado. (Juan 10:10).
• Vivir una vida de fe, servicio y compromiso con el evangelio que inspire a otros a seguir a Jesucristo como Señor y Salvador. (1 Corintios 11:1).
• Que todo cuanto piense, haga y diga glorifique a mi Señor Dios y honre al Señor Jesucristo (Juan 15:8).
¿Cómo es la página que deseas escribir en la historia de tu vida en este nuevo año? ¿Cuáles son los desafíos que te has propuesto alcanzar a nivel personal, familiar o laboral? ¿Que requieres incluir para que esta sea la mejor pagina de tu historia vivida hasta ahora?
Es mi oración que en todo lo que emprendas seas muy bendecid@ y que las situaciones que enfrentes y las diversas experiencias que vivas, contribuyan a tu crecimiento en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo y a ser cada día más aceptos delante de nuestro Señor Dios.
Julian
20 enero, 2016 at 5:47 pm (9 años ago)Me gusto la nota!!
Fanny Gutiérrez
26 enero, 2016 at 2:30 pm (9 años ago)Gracias Julian. Bendiciones
Marcela P
22 enero, 2016 at 2:55 pm (9 años ago)Gran mensaje. Para complementar que esperamos para este 2016, Sabiduría, adquirirla, trabajarla, buscarla como el oro. Prov 8:11 «vale mas la sabiduría que las piedras preciosas»
Fanny Gutiérrez
26 enero, 2016 at 2:29 pm (9 años ago)Marcela, gracias por tu visita y por tu aporte. Muy significativo. Bendiciones
Saul Pérez C.
22 enero, 2016 at 8:59 pm (9 años ago)Interesante artículo.»Este año si» es la frase mas famosa cuando se empieza un año y a fe que para algunos funciona, para otros no, sin embargo me identifico con la idea de dejar todo en las manos de Dios, no para echarle la culpa, sino para depender absolutamente de su voluntad.Solo así se podrá escribir una magistral y verdadera página. Felicitaciones.
Fanny Gutiérrez
26 enero, 2016 at 2:29 pm (9 años ago)Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Que este año sea especial en tu vida y en la de los tuyos. Bendiciones
sara
23 enero, 2016 at 3:53 am (9 años ago)Que linda reflexión Dios la bendiga con mucho más
sara
23 enero, 2016 at 4:02 am (9 años ago)Me recomendaron esta página hoy mismo y yo dije no me he de dormir sin antes leer algo y la verdad es que ahora si voy a dormir bien porque me dio gusto ver esta página se la voy a recomendar a muchas personas jeyyy
Fanny Gutiérrez
26 enero, 2016 at 2:21 pm (9 años ago)Gracias Sara. Espero en mi Señor que haya aportado bendición a tu vida.
Emma Isabel
23 enero, 2016 at 4:06 pm (9 años ago)Fanny. Excelente blog, Felicitaciones. Dios continue guiando tus pensamientos y escritos, que permitan traer bendición a muchas personas y honrar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, para quien es toda la honra y gloria.
Fanny Gutiérrez
26 enero, 2016 at 2:20 pm (9 años ago)Muchas gracias querida hija por todo tu apoyo. Bendiciones
Ana Sandra
31 enero, 2016 at 2:52 pm (9 años ago)Hermosa reflexión. Nos permitió un espacio de estudio con nuestro equipo de trabajo donde nos dejó un mensaje muy claro sobre el principal propósito de Dios con nuestras vidas. Gracias por compartir de tu conocimiento y experiencia con Dios.
Fanny Gutiérrez
8 febrero, 2016 at 12:44 am (9 años ago)Gracias Sandra por ser instrumento del Señor para difundir estos mensajes de vida. Bendiciones y saludos.
Maria Eugenia
8 febrero, 2016 at 12:26 pm (9 años ago)Fanny que excelente Reflexion para iniciar el año. Tuve la oportunidad de compartirla con otras personas y fue de gran bendición.
Fanny Gutiérrez
8 febrero, 2016 at 4:22 pm (9 años ago)Que bien Maria Eugenia. De eso se trata, que se compartan para bendecir a otras personas y también se retroalimenten con nuevos aprendizajes que nos enriquezcan a todos. Gracias
Farides Pérez Corcho
10 febrero, 2016 at 1:13 am (9 años ago)La mejor página en la historia de mi vida,hermosa reflexión y para mi este es el año de las puertas abiertas, no solo para mi sino para todos aquellos que le busquen con anhelo profundo. Espero en Dios y él hará.
Fanny Gutiérrez
10 febrero, 2016 at 8:16 pm (9 años ago)Amen querida Farides. Cada dia el Señor pone delante de nosotros puertas abiertas para servirle a El mientras servimos a otros. Lo importante es que identifiquemos esas muertes y estemos listos a cruzar el umbral. A veces nos quedamos parados sin atrevernos a cruzarlas. Animo y que este año cruces esas puertas abiertas y seas siempre llena del Poder de Dios en tu vida.